Términos y Condiciones Generales Grow Direct
Artículo 1 – Conceptos
- En estos términos y condiciones generales, los siguientes términos se utilizan con el siguiente significado, a menos que se indique expresamente lo contrario:
- Oferta: Cualquier oferta por escrito al Comprador para la entrega de Productos por parte del Vendedor a la que estos términos y condiciones están inextricablemente vinculados.
- Comprador: La persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio que celebra un Contrato (a distancia) con el Vendedor.
- Acuerdo: El acuerdo de compra (remota) que se extiende a la venta y entrega de Productos comprados por el Comprador de Grow Direct.
- Productos: Los Productos ofrecidos por Grow Direct incluyen suministros de cultivo, nutrición vegetal y sustratos, varios productos para el clima, riego y ventilación de plantas para el cultivador aficionado.
- Vendedor: El proveedor de Productos al Comprador, en adelante: Grow Direct.
Artículo 2 – Aplicabilidad
- Estos términos y condiciones generales se aplican a cada Oferta de Grow Direct y cada Acuerdo entre Grow Direct y un Comprador y a cada Producto ofrecido por Grow Direct.
- Antes de que se celebre un Acuerdo (remoto), el Comprador recibirá estos términos y condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, Grow Direct indicará al Comprador cómo puede consultar el Comprador los términos y condiciones generales, que en todo caso han sido publicados en el sitio web de Grow Direct, para que el Comprador pueda almacenar fácilmente estos términos y condiciones generales. en un soporte de datos duradero.
- En situaciones excepcionales, estos términos y condiciones generales pueden ser desviados si esto se ha acordado explícitamente por escrito con Grow Direct.
- Estos términos y condiciones generales también se aplican a los acuerdos adicionales, modificados y de seguimiento con el Comprador. Se rechazan expresamente cualesquiera condiciones generales y/o de compra del Comprador.
- Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son total o parcialmente nulas o se anulan, las demás disposiciones de estos términos y condiciones generales permanecerán en vigor y la(s) disposición(es) nula(s)/anulada(s) será(n) reemplazada(s) por una disposición con el mismo sentido que la disposición original.
- Las dudas sobre el contenido, la explicación o las situaciones que no estén reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse y explicarse en el espíritu de estos términos y condiciones generales.
- Las referencias a ella/ella en estos términos y condiciones también deben entenderse como una referencia a él/ella/él, si y en la medida en que corresponda.
Artículo 3 – La Oferta
- Todas las ofertas realizadas por Grow Direct son sin compromiso, a menos que se indique expresamente lo contrario por escrito. Si la Oferta es limitada o válida bajo condiciones específicas, esto se indicará explícitamente en la oferta. Sólo se trata de una Oferta si se ha establecido por escrito.
- La Oferta realizada por Grow Direct es sin compromiso. Grow Direct solo está vinculado por la Oferta si el Comprador confirma por escrito la aceptación de la misma dentro de los 30 días, o si el Comprador ya ha pagado el monto adeudado. Sin embargo, Grow Direct tiene el derecho de rechazar un Acuerdo con un Comprador potencial por razones válidas para Grow Direct.
- La Oferta contiene una descripción precisa del Producto ofrecido con los precios asociados. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al Comprador realizar una evaluación adecuada de la Oferta. Los errores o errores evidentes en la Oferta no pueden vincular a Grow Direct. Cualquier imagen e información específica en la Oferta son solo una indicación y no pueden ser motivo de compensación o disolución del Acuerdo (a distancia). Grow Direct no puede garantizar que los colores de la imagen coincidan exactamente con los colores reales del Producto.
- Los plazos y Condiciones de entrega indicados en la Oferta Grow Direct son orientativos y no dan derecho al Comprador a disolución o indemnización si se superan, salvo pacto expreso en contrario.
- Una cotización compuesta no obliga a Grow Direct a entregar parte de los bienes incluidos en la oferta u oferta a parte del precio cotizado.
- Si y en la medida en que haya una oferta, esto no se aplica automáticamente a los pedidos repetidos. Las ofertas solo son válidas hasta agotar existencias y según el principio de agotamiento.
Artículo 4 – Formación del Acuerdo
- El Acuerdo se concluye en el momento en que el Comprador ha aceptado una Oferta de Grow Direct mediante el pago del Producto correspondiente.
- Grow Direct puede realizar una Oferta a través del sitio web.
- Si el Comprador ha aceptado la Oferta al celebrar un Acuerdo con Grow Direct, Grow Direct confirmará el Acuerdo con el Comprador por escrito, al menos por correo electrónico.
- Si la aceptación se desvía (en puntos menores) de la Oferta, Grow Direct no está obligado por ella.
- Grow Direct no está obligado por una Oferta si el Comprador razonablemente podría haber esperado o debería haber entendido o debería haber entendido que la Oferta contiene un error o error evidente. El Comprador no puede derivar ningún derecho de este error o error.
- El comprador tiene derecho a hacer valer su derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Si procede la revocación, el Comprador manipulará el Producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el Producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto. Los gastos directos de devolución del Producto corren por cuenta del Comprador.
- El Comprador puede rescindir el Acuerdo dentro de los 14 días posteriores a la recepción del Producto por parte del Comprador. Si Grow Direct ha incurrido en costos para la implementación del Acuerdo, el Comprador está obligado a pagar estos costos, incluidos los costos de envío aplicables.
- Los productos que puedan suponer un riesgo para la salud cuando se rompa el precinto del Producto no podrán ser objeto de devolución. Los productos que no pueden ser devueltos por razones de higiene también están excluidos del derecho de desistimiento. Esto se establece expresamente en la Oferta.
Artículo 5 – Ejecución del Acuerdo
- Grow Direct ejecutará el Acuerdo a su leal saber y entender.
- Si y en la medida en que la correcta ejecución del Acuerdo lo requiera, Grow Direct tiene derecho a que determinadas actividades sean realizadas por terceros a su propia discreción.
- El Comprador se asegurará de que todos los datos que Grow Direct indique que son necesarios o que el Comprador deba entender razonablemente que son necesarios para la ejecución del Acuerdo, se proporcionen a Grow Direct de manera oportuna. Si la información requerida para la implementación del Acuerdo no ha sido proporcionada a Grow Direct a tiempo, Grow Direct tiene el derecho de suspender la implementación del Acuerdo.
- En la ejecución del Acuerdo, Grow Direct no está obligado ni obligado a seguir las instrucciones del Comprador si esto cambia el contenido o el alcance del Acuerdo. Si las instrucciones resultan en trabajo adicional para Grow Direct, el Comprador está obligado a reembolsar los costos adicionales o adicionales en consecuencia.
- Grow Direct podrá exigir una garantía del Comprador o el pago completo por adelantado antes de proceder con la implementación del Acuerdo.
- Grow Direct no es responsable por daños de cualquier naturaleza causados por Grow Direct basándose en información incorrecta y/o incompleta proporcionada por el Comprador, a menos que Grow Direct tuviera conocimiento de esta inexactitud o incompletitud.
- El Comprador indemnizará a Grow Direct frente a cualquier reclamación de terceros que sufran daños en relación con la ejecución del Acuerdo y que sean imputables al Comprador.
Artículo 6 – Entrega
- Si el inicio, progreso o entrega del Acuerdo se retrasa porque, por ejemplo, el Comprador no ha proporcionado toda la información solicitada o no la ha proporcionado a tiempo, no coopera lo suficiente, el pago (anticipo) no se ha recibido el tiempo por Grow Direct u otras circunstancias fuera del control de Grow Direct, Grow Direct tiene derecho a una extensión razonable del período de entrega/finalización. Todos los plazos de entrega/finalización acordados nunca son plazos estrictos. El comprador debe notificar por escrito a Grow Direct el incumplimiento y permitirle un plazo razonable para poder realizar la entrega. El comprador no tiene derecho a compensación alguna por el retraso resultante.
- El Comprador está obligado a recibir los bienes en el momento en que se ponen a su disposición de conformidad con el Acuerdo, incluso si se le ofrecen antes o después de lo acordado.
- Si el Comprador se niega a recibir la entrega o es negligente al proporcionar la información o las instrucciones necesarias para la entrega, Grow Direct tiene derecho a almacenar la mercancía por cuenta y riesgo del Comprador.
- Si los Productos son entregados por Grow Direct o un transportista externo, Grow Direct tiene derecho, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, a cobrar los gastos de envío. Estos se facturarán por separado a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
- Si Grow Direct requiere información del Comprador en el contexto de la implementación del Acuerdo, el tiempo de entrega solo comenzará después de que el Comprador haya puesto a disposición de Grow Direct toda la información necesaria para la implementación.
- Si Grow Direct ha especificado un plazo para la entrega, esto es indicativo.
- Grow Direct tiene derecho a entregar los bienes en partes, a menos que esto se haya desviado en el Acuerdo o la entrega parcial no tenga un valor independiente. Grow Direct tiene derecho a facturar el así entregado por separado.
- Las entregas solo se realizarán si se han pagado todas las facturas, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Grow Direct se reserva el derecho de rechazar la entrega si existe un temor fundado de impago.
Artículo 7 – Prohibición de suministrar cultivos de cannabis a gran escala, ilegales y profesionales
- El Comprador tiene prohibido poner a disposición, entregar, preparar, procesar, procesar, ofrecer en venta, vender, proporcionar, transportar, producir o tener en su poder, si sabe o tiene motivos fundados para sospechar que están destinados por la comisión de uno de los delitos punibles, por el cultivo profesional o comercial, o en gran escala, ilegal o profesional de cannabis a que se refieren el artículo 11 párrafo 3 y párrafo 5 de la Ley del Opio, o el artículo 1 párrafo 2 de la Ley del Opio.
- El Comprador es consciente de que la entrega de los Productos suministrados por Grow Direct al Comprador, que es culpable del cultivo ilegal, profesional, a gran escala y/o cultivo organizado de cáñamo antes mencionado, o de facilitarlo, se considera como la responsabilidad de la obligación legal de Grow Direct de investigar, puede dar lugar a la sospecha contra Grow Direct de haber cometido un delito penal en el sentido del artículo 11a en conjunto. Artículo 11 párrafo 3 y párrafo 5 de la Ley del Opio.
- Grow Direct solo se enfoca en cultivadores aficionados que cultivan exclusivamente para su propio consumo sin un punto de vista comercial. Grow Direct no suministra Productos a Compradores que cultivan cáñamo a gran escala.
- Si el Comprador, en los Productos a pedir, actúa en contra de este artículo y de la Ley del Opio, provoca un cultivo de cannabis a gran escala, ilegal o profesional, el Comprador es responsable del daño que Grow Direct sufrirá como resultado. de cualquier investigación y/o proceso penal, así como como consecuencia de la ejecución administrativa de la coacción administrativa que se reclamará contra Grow Direct.
- Se entiende por daño: todo daño directo o indirecto, material y daño inmaterial. pérdida comercial, pérdida consecuente y otros daños que Grow Direct sufrirá como resultado de la investigación penal y/o el enjuiciamiento penal y/o la aplicación de la ley administrativa. Este daño también incluye, pero no se limita a, lucro cesante, costos de asistencia legal y otro tipo de asesoramiento, daño a la reputación y pérdida de bienes.
Artículo 8 – Embalaje y transporte
- Grow Direct se compromete frente al Comprador a embalar correctamente los bienes a entregar y asegurarlos de tal forma que lleguen a su destino en buenas condiciones bajo un uso normal.
- A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las entregas se realizan con el impuesto sobre las ventas (IVA), incluido el embalaje y el material de embalaje.
- La aceptación de la mercancía sin observaciones en la carta de porte o en el recibo sirve como prueba de que el embalaje se encontraba en buen estado en el momento de la entrega.
Artículo 9 – Investigación, denuncias
- El comprador está obligado a inspeccionar o hacer inspeccionar los bienes entregados en el momento de la entrega, pero en cualquier caso dentro de los 14 días posteriores a la recepción de los bienes entregados, pero solo a desempacarlos o utilizarlos en la medida necesaria para poder evaluar si retiene el Producto. Al hacerlo, el Comprador debe examinar si la calidad y la cantidad de los bienes entregados se corresponden con el Acuerdo y si los Productos cumplen con los requisitos que se les aplican en el tráfico (comercial) normal.
- El Comprador está obligado a investigar e informarse sobre cómo se debe utilizar el Producto y, en caso de uso personal, a probar el Producto de acuerdo con las instrucciones de uso. Grow Direct no se hace responsable del uso incorrecto del Producto por parte del Comprador.
- El comprador debe examinar por sí mismo si el envío del producto cumple con todas las leyes y reglamentos del país de recepción correspondiente. El comprador es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos locales y de las normas aduaneras y de los costes asociados a ello.
- Cualquier defecto o deficiencia visible debe informarse a Grow Direct por escrito después de la entrega a info@growdirect.es. El comprador dispone de un plazo de 14 días desde la entrega para hacerlo. Los defectos o faltantes no visibles deben informarse dentro de los 14 días posteriores al descubrimiento, pero a más tardar 6 meses después de la entrega. En caso de daño al Producto debido a un manejo desgarcuidado por parte del Comprador, el Comprador será responsable de cualquier reducción en el valor del Producto.
- Si se presenta una reclamación dentro del plazo previsto en el párrafo anterior, el Comprador sigue estando obligado a pagar los bienes adquiridos. Si el Comprador desea devolver los bienes defectuosos, esto solo se hará con el permiso previo por escrito de Grow Direct en la forma indicada por Grow Direct.
- Si el Comprador, siendo un Consumidor, hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el Producto y todos los accesorios, en la medida de lo razonablemente posible, en su estado y embalaje original a Grow Direct, de acuerdo con las instrucciones de devolución de Grow Direct. Los costes directos de los envíos de devolución son por cuenta y riesgo del Comprador.
- Grow Direct tiene derecho a iniciar una investigación sobre la autenticidad y el estado de los Productos devueltos antes de que se produzca el reembolso.
- Los reembolsos al Comprador se procesarán lo antes posible, pero el reembolso no podrá demorar más de 14 días después de recibir la declaración de disolución del Comprador. El reembolso se realizará al número de cuenta previamente especificado.
- Si el Comprador ejerce su derecho de reclamación, el Comprador, al ser una Empresa, no tiene derecho a suspender su obligación de pago ni a compensar las facturas pendientes.
- En ausencia de una entrega completa, y/o si faltan uno o más Productos, y esto puede atribuirse a Grow Direct, Grow Direct, después de una solicitud del Comprador, enviará los Productos faltantes o reemplazará el pedido restante Cancelar. La confirmación de recepción de los Productos conduce aquí. Cualquier daño sufrido por el Comprador como resultado del tamaño (desviado) de la entrega no se puede recuperar de Grow Direct.
Artículo 10 – Precios
- Durante el período de vigencia de la Oferta, los precios de los Productos ofertados no se verán incrementados, salvo en el caso de que se produzcan cambios en los tipos de IVA.
- Los precios indicados en la Oferta incluyen IVA, salvo que se indique expresamente lo contrario. Los gastos de envío y eventuales gastos de transporte y despacho de aduana no están incluidos, salvo que se indique expresamente lo contrario.
- Los precios establecidos en la Oferta se basan en los factores de costo aplicables en el momento de celebrar el Acuerdo, tales como: aranceles de importación y exportación, costos de flete y descarga, seguro y cualquier gravamen e impuestos.
- Los incrementos de precio que sean consecuencia de adiciones y/o modificaciones al contrato serán por cuenta del Comprador.
- En el caso de Productos o materias primas para los cuales existan fluctuaciones de precios en el mercado financiero y sobre los cuales Grow Direct no tenga influencia, Grow Direct podrá ofrecer estos Productos a precios variables. La Oferta establece que los precios son precios objetivo y pueden fluctuar.
- Todos los precios proporcionados por Grow Direct están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. El comprador no puede derivar ningún derecho o expectativa de las consecuencias de estos errores. Grow Direct no está obligado a entregar de acuerdo con el precio incorrecto.
Artículo 11 – Política de pago y cobro
- Preferiblemente, el pago deberá realizarse por adelantado en la moneda en que se realice la factura a través del método indicado.
- El comprador no puede derivar ningún derecho o expectativa de un presupuesto emitido con anterioridad, salvo pacto expreso en contrario de las partes.
- El comprador deberá realizar un pago a tanto alzado al número de cuenta y datos de Grow Direct que le sean comunicados. Las partes solo pueden acordar un término de pago diferente después del permiso explícito y por escrito de Grow Direct.
- Si se ha acordado una obligación de pago periódico del Comprador, Grow Direct tiene derecho a ajustar los precios y tarifas aplicables por escrito con la debida observancia de un período de 3 meses.
- En caso de liquidación, quiebra, embargo o suspensión de pago del Comprador, las reclamaciones de Grow Direct contra el Comprador vencen y son pagaderas de inmediato.
- Grow Direct tiene derecho a que los pagos realizados por el Comprador se destinen en primer lugar a reducir los costos, luego a reducir los intereses adeudados y finalmente a reducir la suma principal y los intereses actuales. Grow Direct puede, sin estar en mora, rechazar una oferta de pago si el Comprador designa una orden diferente para la asignación. Grow Direct puede rechazar el reembolso total de la suma principal, si no se pagan también los intereses devengados y devengados, así como los costos.
- Si el Comprador no cumple con su obligación de pago y no ha cumplido con su obligación dentro del plazo de pago especificado de 14 días, el Comprador recibirá primero un recordatorio por escrito con un plazo de 14 días después de la fecha del recordatorio para cumplir con el pago. obligación de pago con una declaración de los costos extrajudiciales si el Consumidor no cumple con sus obligaciones dentro de ese período, antes de que se encuentre en mora.
- A partir de la fecha en que el Comprador incurra en incumplimiento, Grow Direct, sin más notificación de incumplimiento, tendrá derecho a los intereses legales (comerciales) desde el primer día de incumplimiento hasta el pago total y el reembolso de los costos extrajudiciales de conformidad con el Artículo 6:96 del Código Civil holandés, que se calculará de acuerdo con la escala graduada de la decisión sobre compensación por costos de cobro extrajudicial del 1 de julio de 2012.
- Si Grow Direct ha incurrido en más o mayores costos que son razonablemente necesarios, estos costos son elegibles para reembolso. Los gastos judiciales y de ejecución incurridos también son por cuenta del Comprador.
Artículo 12 – Reserva de dominio
- Todos los bienes entregados por Grow Direct seguirán siendo propiedad de Grow Direct hasta que el Comprador haya cumplido con todas las siguientes obligaciones en virtud de todos los Acuerdos celebrados con Grow Direct.
- El comprador no está autorizado a dar en prenda o gravar los bienes sujetos a reserva de dominio de ninguna otra forma si la propiedad aún no se ha transferido por completo.
- Si terceros se apoderan de los bienes entregados bajo reserva de dominio o desean establecer o hacer valer derechos sobre los mismos, el Comprador está obligado a informar a Grow Direct de esto tan pronto como sea razonablemente esperado.
- En caso de que Grow Direct desee ejercer sus derechos de propiedad a que se refiere este artículo, el Comprador ya da permiso y autorización incondicional e irrevocable a Grow Direct o a los terceros que éste designe para ingresar a todos aquellos lugares donde la propiedad de Grow Direct están ubicados y llevar esas cosas con ellos.
- Grow Direct tiene derecho a retener los Productos adquiridos por el Comprador si el Comprador aún no ha cumplido (totalmente) con sus obligaciones de pago, a pesar de la obligación de Grow Direct de transferir o emitir. Una vez que el Comprador haya cumplido con sus obligaciones, Grow Direct hará todo lo posible para entregar los Productos comprados al Comprador lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 20 días hábiles.
- Los costos y otros daños (consecuentes) como resultado de la retención de los Productos comprados son por cuenta y riesgo del Comprador y serán reembolsados a Grow Direct por el Comprador a la primera solicitud.
Artículo 13 – Garantía
- Grow Direct garantiza que los Productos cumplen con el Acuerdo, las especificaciones, la usabilidad y/o la solidez establecidas en la oferta y las normas/reglamentos legales en el momento de la celebración del Acuerdo. Esto también se aplica si los bienes a entregar están destinados a un uso en el extranjero y el Comprador ha notificado explícitamente a Grow Direct de este uso por escrito en el momento de celebrar el Acuerdo.
- Si y en la medida en que se haya otorgado alguna garantía, esta garantía se relaciona con la garantía otorgada por el productor o fabricante.
- La garantía mencionada a este respecto no se aplica si el defecto se ha producido como resultado de un uso imprudente o impropio o si, sin el permiso por escrito de Grow Direct, el Comprador o terceros han realizado cambios o han intentado realizar cambios. al artículo o haberlos cambiado, utilizado para fines para los que los bienes no están destinados, o han estado expuestos a circunstancias anormales o han sido tratados de forma contraria a las instrucciones de Grow Direct.
Artículo 14 – Ausencia de garantía sobre la floración
- Si no se logra algún resultado establecido en el Acuerdo, solo se considerará que existe una deficiencia de Grow Direct si Grow Direct ha prometido expresamente este resultado al aceptar el Acuerdo.
- La compra de Productos que aún no hayan crecido por completo durante la compra florecerán sujetos al promedio de cultivo normal, pero Grow Direct nunca garantiza el crecimiento y la floración de los Productos entregados.
- El Comprador debe evaluar por sí mismo si los Productos entregados son adecuados para su uso en los cultivos previstos y/o en las condiciones locales.
- La falla total o parcial del cultivo o cosecha del material de partida, la cosecha de semillas o el deterioro parcial durante el almacenamiento por cualquier motivo, constituye un motivo de fuerza mayor en el sentido del artículo 17 de estos términos y condiciones generales y libera a Grow Direct de su obligación. a la entrega al Comprador y de sus obligaciones adicionales, a menos que esto se deba a negligencia grave por parte de Grow Direct. Grow Direct puede organizar una entrega de reemplazo, pero no está obligado a hacerlo. Esta entrega de reemplazo se realizará en las mismas condiciones acordadas originalmente.
- El comprador no tiene derecho a compensación si Grow Direct invoca una reserva de cosecha y procesamiento. Si la entrega de un tipo de Producto solicitado no es posible, por cualquier motivo, Grow Direct tiene derecho a entregar un tipo de Producto que sea lo más similar posible, o a cancelar el pedido si el tipo de Producto solicitado no puede entregarse. o el Comprador no acepta ningún otro tipo de Producto. En ese caso, Grow Direct se esforzará por suministrar un tipo diferente de Producto.
- Grow Direct no garantiza la identidad varietal de los Productos que generalmente se conocen como back sporting.
Artículo 15 – Suspensión y disolución
- Grow Direct está autorizado a suspender el cumplimiento de las obligaciones oa disolver el Acuerdo si el Comprador no cumple o no cumple en su totalidad con las obligaciones (de pago) en virtud del Acuerdo.
- Además, Grow Direct está autorizado a disolver el Acuerdo existente entre él y el Comprador, en la medida en que aún no se haya ejecutado, sin intervención judicial, si el Comprador no cumple en tiempo o forma con sus obligaciones derivadas de cualquier acuerdo con Grow. Acuerdo concluido directo.
- Además, Grow Direct está autorizado a rescindir el Acuerdo sin previo aviso de incumplimiento si surgen circunstancias de tal naturaleza que el cumplimiento del Acuerdo es imposible o ya no se puede exigir de acuerdo con los estándares de razonabilidad y equidad o si surgen circunstancias de otra manera. que son de tal naturaleza que no se puede esperar razonablemente el mantenimiento inalterado del Acuerdo.
- Si se disuelve el Acuerdo, las reclamaciones de Grow Direct contra el Comprador vencen y son pagaderas inmediatamente. Cuando Grow Direct suspende el cumplimiento de sus obligaciones, conserva sus pretensiones en virtud de la ley y el Contrato.
- Grow Direct siempre se reserva el derecho a reclamar una indemnización.
Artículo 16 – Limitación de responsabilidad
- Si la ejecución del Acuerdo por parte de Grow Direct da lugar a la responsabilidad de Grow Direct frente al Comprador o terceros, dicha responsabilidad se limita a los costos cobrados por Grow Direct en relación con el Acuerdo, a menos que el daño haya surgido debido a la intención o negligencia grave. . En cualquier caso, la responsabilidad de Grow Direct se limita a la cantidad máxima de daños pagada por la compañía de seguros por evento por año.
- Grow Direct no se responsabiliza por daños consecuentes, daños indirectos, lucro cesante y/o pérdidas sufridas, ahorros perdidos y daños resultantes del uso de los Productos entregados quedan excluidos. Se aplica una restricción al Consumidor de acuerdo con lo permitido por el Artículo 7:24 párrafo 2 del Código Civil Holandés.
- El comprador tiene su propio deber y responsabilidad de investigar la compra, el uso, la operación y los posibles riesgos para la salud de los productos entregados y la legislación pertinente, como la Ley del Opio.
- Grow Direct no es responsable de ningún daño sufrido por el Comprador en caso de que los productos pedidos por el Comprador no cumplan con las leyes y reglamentos del país de recepción. Grow Direct solo vende de acuerdo con la legislación holandesa. El comprador debe informarse sobre el cumplimiento de las leyes locales.
- Grow Direct no es responsable ni está obligado a reparar los daños causados por el uso del Producto. Grow Direct proporciona instrucciones estrictas de mantenimiento y uso que el Comprador debe observar. Todos los daños a los Productos como resultado de su uso y uso están expresamente excluidos de responsabilidad (incluidos los rastros de uso, daños por uso, daños por caídas, daños por luz y agua, robo, pérdida, etc.).
- Grow Direct no se responsabiliza por daños que sean o puedan ser el resultado de cualquier acto u omisión como resultado de información (incompleta y/o incorrecta) en los sitios web o sitios web vinculados.
- Grow Direct no es responsable de los errores y/o irregularidades en el funcionamiento del sitio web y no es responsable del mal funcionamiento o la indisponibilidad del sitio web por cualquier motivo.
- Grow Direct no garantiza una transmisión correcta y completa del contenido de y por/en nombre de Grow Direct correo electrónico, ni para la recepción oportuna de los mismos.
- Todas las reclamaciones del Comprador debido a deficiencias por parte de Grow Direct caducan si no se han informado por escrito y con razones a Grow Direct dentro de un año después de que el Comprador tuvo conocimiento o podría haber tenido conocimiento razonable de los hechos en los que se basa. fundamenta sus afirmaciones. Todas las reclamaciones del Comprador expiran en cualquier caso un año después de la terminación del Acuerdo.
Artículo 17 – Fuerza mayor
- Grow Direct no es responsable si no puede cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo como resultado de una situación de fuerza mayor, ni puede ser obligado a cumplir con ninguna obligación si se ve impedido de hacerlo como resultado de una circunstancia que es no es atribuible a su culpa y no es por su cuenta en virtud de la ley, acto jurídico o puntos de vista generalmente aceptados.
- Se entiende por fuerza mayor en todo caso, pero sin limitarse a lo que al respecto entienden la ley y la jurisprudencia, (i) la fuerza mayor de los proveedores de Grow Direct, (ii) el incumplimiento de las obligaciones de los proveedores que hayan han sido recetados o recomendados a Grow Direct, (iii) bienes, equipos, software o materiales defectuosos de terceros, (iv) medidas gubernamentales, (v) fallas en el suministro eléctrico, (vi) fallas en las instalaciones de Internet, redes de datos y telecomunicaciones (por ejemplo debido a: delitos cibernéticos y piratería), (vii) desastres naturales, (viii) guerra y ataques terroristas, (ix) problemas generales de transporte, (x) huelgas en la empresa de Grow Direct y (xi) otras situaciones que, en a juicio de Grow Direct, queden fuera de su esfera de influencia que impidan temporal o permanentemente el cumplimiento de sus obligaciones.
- Grow Direct tiene derecho a invocar la fuerza mayor si la circunstancia que impide (más) el cumplimiento se produce después de que Grow Direct debería haber cumplido con su obligación.
- Las partes pueden suspender las obligaciones bajo el Acuerdo durante el período que la fuerza mayor continúe. Si este período dura más de dos meses, cualquiera de las partes tiene derecho a disolver el Acuerdo, sin ninguna obligación de pagar daños y perjuicios a la otra parte.
- En la medida en que Grow Direct ya haya cumplido parcialmente sus obligaciones en virtud del Acuerdo en el momento del comienzo de la fuerza mayor o pueda cumplirlas, y la parte cumplida o por cumplir tiene un valor independiente, Grow Direct tiene derecho a ser facturado por separado. El Comprador está obligado a pagar esta factura como si fuera un Acuerdo separado.
Artículo 18 – Transferencia del riesgo
El riesgo de pérdida o daño de los Productos objeto del Acuerdo pasará al Comprador si los Productos han sido proporcionados bajo el control del Comprador. Este es el caso si los Productos han sido entregados en la dirección de entrega del Comprador.
Artículo 19 – Derechos de propiedad intelectual
- Todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor de Grow Direct pertenecen exclusivamente a Grow Direct y no se transfieren al Comprador.
- El Comprador tiene prohibido publicar y/o multiplicar, modificar o poner a disposición de terceros todos los documentos sujetos a los derechos de propiedad intelectual y copyright de Grow Direct sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de Grow Direct. Si el Comprador desea realizar cambios en los bienes entregados por Grow Direct, Grow Direct debe aceptar explícitamente los cambios previstos.
- El Comprador tiene prohibido utilizar los Productos sobre los que descansan los derechos de propiedad intelectual de Grow Direct de forma diferente a lo acordado en el Acuerdo.
Artículo 20 – Privacidad, tratamiento de datos y seguridad
- Grow Direct maneja los datos (personales) del Comprador y los visitantes del sitio web con cuidado. Si se solicita, Grow Direct informará al interesado al respecto.
- Si se requiere que Grow Direct brinde seguridad de la información en virtud del Acuerdo, esta seguridad cumplirá con las especificaciones y un nivel de seguridad que, en vista del estado de la técnica, la sensibilidad de los datos y los costos asociados, no es irrazonable.
Artículo 21 – Quejas
- Si el Comprador no está satisfecho con los Productos Grow Direct y/o tiene quejas sobre el (ejecución del) Acuerdo, el Comprador está obligado a informar estas quejas lo antes posible, pero a más tardar 14 días calendario después de la correspondiente Causa que dio lugar a la denuncia. Las quejas se pueden informar a través de info@growdirect.es con el asunto “Queja”.
- La queja debe estar suficientemente fundamentada y/o explicada por el Comprador para Grow Direct para poder manejar la queja.
- Grow Direct responderá sustancialmente a la queja lo antes posible, pero a más tardar 14 días calendario después de recibir la queja.
- Las partes intentarán llegar a una solución juntas.
Artículo 22 – Ley aplicable
- La ley holandesa se aplica a todos los Acuerdos entre Grow Direct y el Comprador. Queda expresamente excluida la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre Compraventa (CISG).
- En el caso de una explicación del contenido y el propósito de estos términos y condiciones generales, el texto holandés de los mismos es siempre decisivo. Grow Direct tiene el derecho de cambiar unilateralmente estos términos y condiciones generales.
- Todas las disputas que surjan de o como resultado del Acuerdo entre Grow Direct y el Comprador serán resueltas por el tribunal competente del Tribunal de Distrito de Rotterdam, a menos que las disposiciones de la ley imperativa lleven a la jurisdicción de otro tribunal.