Acoples y reductores para sistemas de extracción
Los acoples y reductores para sistemas de extracción son complementos imprescindibles a la hora de montar el sistema de ventilación de un cultivo indoor. Son accesorios de ventilación que sirven para “encajar” las uniones entre las diferentes partes del sistema de ventilación y conseguir un funcionamiento óptimo de nuestros circuitos de extracción e intracción de aire.
En Grow Direct puedes comprar acoples y reductores para tubos de extracción de todos los tamaños y marcas ¡Te lo ponemos muy fácil para conseguir el mejor resultado!
El tipo de acoples y reductores que necesitarás depende de cómo construyas tu sistema: cada uno es diferente y tiene que adaptarse a un espacio y condiciones distintas.
¿Para qué sirven los acoples y reductores para el cultivo?
Básicamente, los acoples y reductores de cultivo sirven para que las conexiones de tu sistema de ventilación funcionen:
- Sin que se haya filtraciones (de calor, humedad, aire, ruido e incluso olor)
- Con el rendimiento que esperas
- Sin que se deterioren ni tus plantas ni tu entorno de cultivo
- Sin deteriorar tus sistemas de intracción o extracción de aire
Los acoples y reductores para cultivo unen tubos y piezas de distintos tamaños (básicamente de diferente diámetro), sin que haya pérdidas de aire entre las juntas.
Acoples para cultivos
Los acoples permiten unir tubos y aparatos del sistema de ventilación del cultivo, y darle forma a su estructura. Su gran ventaja es que permiten extraer el aire de un armario o cuarto de cultivo prácticamente por donde queramos. Con un acople puedes cambiar la dirección de un salida, o realizar bifurcaciones.
Reductores para sistemas de cultivo
Los reductores salvan la diferencia de diámetro entre los tubos y las bocas de diferentes aparatos, como el filtro o el extractor. Si por ejemplo quieres colocar un filtro de 150mm a un extractor de 125mm, necesitarás un reductor que haga de acople sin que se pierda el aire en la unión.
Consejos a la hora de comprar acoples y reductores para sistemas de cultivo
- Revisa el tamaño de los dos elementos que vas a unir, consultando la ficha técnica de tubos y aparatos de sistemas de ventilación.
- Hazte con la cinta adhesiva adecuada (cinta de conducto para tubos de extracción de brillo metálico) y considera otras opciones como la abrazadera metálica o la cinta americana.
- Evita (en la medida de lo posible) las curvas cuando instales los tubos en tu sistema.
¿Cómo saber qué acoples y reductores necesitas para crear tu sistema de extracción?
Comienza por saber cuál es el diámetro de la boca de tu extractor, intractor o filtro de aire. Hay acoples y reductores de muchos tamaños y materiales, pero el más habitual es el plástico, porque es inocuo y resistente.
¿Qué tipos de acoples para tubos de extracción hay?
Hay acoples para uniones en Y y en T, manguitos y codos.
¿Qué ventajas tiene ampliar la salida del extractor?
Al incrementar el diámetro de la salida, el aire circulará con menos presión y hará menos ruido. Pero lo mejor es optar por tubos Sonoconnect.